Uncategorized

Efectos adversos asociados al uso de anabolizantes en deportistas: revisión sistemática

Alguien que usa esteroides y se vas a hacer un análisis de sangre por voluntad propia, o por reconocimiento de empresa, o porque está empezando a notar los efectos secundarios del “mal uso” de los anabolizantes, tiene que tener en cuenta que hay diversos parámetros que se pueden ver alterados. Los EAA estimulan la producción de eritropoyetina a nivel renal y extrarrenal, por ello pueden ser utilizados en el tratamiento de anemias refractarias a otros tratamientos. En ocasiones, el abuso de EAA puede estar relacionado con experiencias vitales negativas o ciertos rasgos sociales y psicológicos del usuario como baja autoestima y autoconfianza, hostilidad sufrida, trastornos de conducta en la infancia y tendencia a comportamientos de elevado riesgo. Sin embargo, el riesgo de dependencia de EAA es muy bajo y los efectos de la abstinencia son relativamente leves.

  • Gran parte de la respuesta inmunitaria asociada con la esclerosis múltiple se produce en las primeras etapas de la enfermedad.
  • Los efectos positivos de la testosterona en el humor están bien establecidos y varios estudios han demostrado que la terapia de reemplazo con testosterona puede reducir sustancialmente los estados negativos de humor relativos a la fatiga, la depresión y la autoestima.
  • Sin embargo, el uso de esteroides anabólicos está asociado a una serie de consecuencias y efectos graves y potencialmente mortales.
  • La mejora del rendimiento físico a corto plazo es
    del 5 al 20% de la fuerza y de 2 a 5 kilos de peso corporal casi totalmente de
    masa magra, según estudios recientes.
  • En el varón adulto existe una producción media de testosterona de 7mg/día, el 95% se secreta en los testículos, bajo estímulo de la LH, y el otro 5% en la corteza suprarrenal (riñón).

En los Estados Unidos, la tasa informada de consumo es del 6 al 11% entre los varones de 14 a 18 años de edad, que incluye un número inesperado de no deportistas, y alrededor del 2,5% entre las mujeres de la misma edad. Algunos médicos prescriben esteroides anabólicos a los pacientes con consunción relacionada con el sida o el cáncer. Sin embargo, existen pocos datos para recomendar dicho tratamiento y poca orientación sobre el modo en que los suplementos de andrógenos pueden afectar los trastornos subyacentes. Se le adjudicaron beneficios a la testosterona en cuanto a la cicatrización de heridas y lesiones musculares, aunque escasos datos respaldan estas afirmaciones.

Esteroides anabólicos y los riesgos cardiovasculares

Después de una temporada de duro esfuerzo, el atleta de alto nivel se plantea hasta qué punto puede llegar, aunque el tráfico de anabolizantes está penado y puede considerarse una práctica desleal con los otros atletas. El doping nunca puede ser la solución pero quién siga este camino debe estar completamente controlado y cesar en el consumo de sustancias si se detecta un riesgo a su salud. Los atletas hombres y mujeres y los/las culturistas
explican, por su propia experiencia las mejoras en su capacidad de rendimiento
y en el aumento de su masa muscular.

  • Tras los primeros signos de cambios en la voz (fatigabilidad de la voz, afonía, disfonía) se recomienda la suspensión del tratamiento.
  • La mayoría de los casos ocurren en los adultos jóvenes y los niños, sin embargo algunos casos fueron diagnosticados en personas en sus años 80.
  • El tratamiento principal de los usuarios de esteroides anabólicos es la interrupción del consumo.
  • El compuesto más efectivo es la testosterona, que parece inducir mayores remisiones que la quimioterapia convencional.
  • Si bien, la mayor gravedad de estos efectos aparecen con el uso a largo plazo de los agentes anabolizantes.

Los andrógenos alquilados muestran poca afinidad por la globulina fijadora de hormonas gonadales (testosterona y estrógenos) y se unen, preferentemente, a la albúmina. La vida media de los compuestos alquilados es más larga y permite intervalos de administración más prolongados por vía oral. Los consumidores de EAA suelen tomar un inhibidor de la aromatasa, como el anastrazol, para inhibir la aromatización de los esteroides anabolizantes que da lugar a la producción de estrógenos.

Resultados del estudio

Este medicamento de anticuerpos monoclonales humanizados es la única terapia modificadora de la enfermedad aprobada por la FDA para tratar tanto la forma remitente-recaída como la forma primaria-progresiva de la esclerosis múltiple. Los ensayos clínicos demostraron que reducía la tasa de recaída de la enfermedad y retrasaba el empeoramiento de la discapacidad en ambas formas de la enfermedad.Natalizumab. Este medicamento está diseñado para bloquear el movimiento de células inmunitarias potencialmente nocivas desde el torrente sanguíneo hacia el cerebro y la médula espinal.

  • Los pacientes que toman dosis fisiológicas tienen un crecimiento lento y a menudo imperceptible; los que toman megadosis pueden aumentar el peso corporal magro varias libras por mes.
  • El objetivo del uso de los anabolizantes
    esteroideos es conseguir aumentar la masa muscular, es decir, fomentar el
    anabolismo (las reacciones de construcción).
  • Qué, en contraste con los hombres, muchos de estos eventos adversos pueden ser no transitorios35.

El consumo de esteroides anabólicos ilegales puede provocar efectos secundarios graves. Algunos de ellos pueden llegar a ser permanentes, por lo que hay que evitar su consumo. El consumo de esteroides tiene mucha relación con ataques del corazón y en el cerebro.

Los derivados de la testosterona con cadenas largas de carbono (como
aceites) se liberan más lentamente a la sangre y por tanto tienen una actividad
más duradera. Son ejemplos de
estos  derivados el Decanoato, Laurato,
Enantato, Isocaproato, Fenilpropionato, Propionato y Undecanoato. Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Todo el sistema hormonal funciona en cadena ya que la hormona liberadora de gonadotropina(GnRH) estimula la producción hipofisaria de LH y FSH, lo que a su vez hace que aumente la testosterona.

Los esteroides anabolizantes actúan globalmente en el cuerpo, en el tejido muscular y son los responsables de los caracteres sexuales secundarios. Por tanto, es de gran interés conocer la relación que cada anabolizante tiene entre el efecto anabólico y androgénico (índice miotrópico/androgénico). Es importante que para la mejora del rendimiento deportivo predomine el efecto muscular respecto del masculinizante, es decir, que el anabolismo predomine sobre los efectos sexuales.

Efectos secundarios a nivel hormonal

Los médicos suelen utilizar los esteroides en tratamientos para reducir esta inflamación, que está también presente en los pulmones de los pacientes con el nuevo coronavirus. Es necesario hacerle entender a los jóvenes que recurrir a estas hormonas de laboratorio para aumentar su musculatura puede desencadenar graves enfermedades y trastornos de forma irreversible. La testosterona de laboratorio, especialmente la de tipo oral, incrementa el nivel de la lipoproteína de baja densidad (el llamado colesterol malo) y disminuye el nivel de la lipoproteína de alta densidad (el bueno).

Información legal

Lo que sí parece estar claro es que los deportistas que entrenan con pesas, independientemente de la toma de agentes anabólicos, presentan un engrosamiento de la pared ventricular izquierda, siendo mayor la de los deportistas que consumen EAA a los que no consumen15. El estudio de los efectos adversos por parte de los científicos no es un tema reciente, como se ve en esta revisión es un tema que se lleva años estudiando y se ha llegado a la conclusión de que presentan importantes efectos adversos. Por todo lo anteriormente expresado, el objetivo de este estudio es revisar la documentación científica sobre los efectos adversos de los anabolizantes en las personas adultas que practican deporte. El doctor Baillie ha reconocido que durante el brote actual del nuevo coronavirus los médicos se están enfretando a decisiones “díficiles” sobre cómo tratar a las personas infectadas.

La testosterona se usa como referencia para medir el efecto de otros esteroides anabolizantes. La cantidad de testosterona en la sangre depende de la que segregamos internamente y de la que inyectamos externamente. https://anabolikaespanoles.com/product/boldeprime/ Hay que tener claro que el sistema endocrino es una máquina perfecta en la que todas la hormonas trabajan en cadena, unas estimulando y otras frenando para que el cuerpo funcione a la perfección.

En las mujeres, el consumo de esteroides produce cierta masculinización ya que la disminuye el nivel de grasa corporal y los senos, la piel está seca y áspera, pérdida de cabello, la voz se convierte en más grave, entre otros. Los esteroides pueden usarse para tratar problemas hormonales, como por ejemplo la pubertad tardía o enfermedades que causan pérdida de la masa muscular, como el cáncer y el sida. En general, las consecuencias y los efectos del abuso de anabolizantes son graves y pueden poner en peligro tu vida. Es importante que las personas sean conscientes de los riesgos y las consecuencias y eviten a toda costa su uso.

Ciclos de uso de los anabolizantes

La función diastólica, que es cuando el ventrículo izquierdo se relaja y se llena de sangre, se vio afectada tanto en los participantes que seguían consumiendo los esteroides como en los que ya no lo tomaban. Los investigadores consideran que esto sugiere un problema cardiaco más permanente. Según la citada institución, la ciencia ha concluido que cuando se exponen ratones machos a estas hormonas sintéticas en dosis similares a las que consumen los atletas, se produce un alto porcentaje de muertes prematuras.